Saltar al contenido

Funda nórdica de poliéster ¿La mejor opción?

¿Tienes que comprar una funda nórdica y no sabes si decidirte por una de poliéster o de otro tejido? Siempre nos surgen dudas como ¿son buenas y de calidad? No te preocupes, a continuación te decimos todo lo que necesitas saber sobre las fundas nórdicas de poliéster.

Mejores ofertas del 2019 en fundas nórdicas de poliéster

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Qué ventajas tienen las fundas nórdicas de Poliéster?

  • El poliéster es una tela que no se encoje, ni estira, deforma o arruga con facilidad. Esto favorece mucho, si decides lavar tus fundas nórdicas en casa, ya no tienes que preocuparte por usar lavadora y secadora, es una tela muy resistente.
  • Se puede combinar con otros textiles. Es una tela que permite multiplicidad de usos y al unirla con otras telas como algodón, lana o nylon, se aumenta la calidad de ella y los acabados finales. Muchas fundas nórdicas son hechas en 50% algodón y 50% poliéster.
  • Es una tela que tiene gran durabilidad, aumentando esa misma calidad con el tiempo. Además, es una tela liviana y que da una sensación de estar seca cuando se toca. Sin embargo, por sus compuestos, es demasiado resistente, puede ser expuesta a distintos climas, por eso es que es una de las mejores opciones para la confección de fundas nórdicas.
  • Puede exponerse a climas húmedos, absorbe menos humedad y por lo tanto no tendrá malos olores. No tendrás en tus fundas nórdicas polillas, hongos, moho y bacterias. Por su tecnología es una tela que repele las manchas, como las de aceites y grasas.
  • La tela de Poliéster tiene una mejor absorción de tintas, presentándose en colores llamativos y brillantes. Por eso permite tener una gran variedad de diseños en cuanto a fundas nórdicas de poliéster, con unos colores preciosos, de estampados variados y muy duraderos.
  • Las fundas nórdicas confeccionadas en esta tela se mantienen en un rango de precios que son realmente accesibles para todos los bolsillos, estilos y gustos. Además, con una duración más larga que otras hechas con otros tejidos.

Desventajas de las fundas nórdicas de poliéster

Al ser uno de los textiles más económicos, es utilizado de forma amplia en la confección de fundas nórdicas. Al tener sus ventajas, también, a veces no resulta tan conveniente sino es mezclada con otras telas. Son pocas las razones, pero es importante conocerlas.

  • En climas calurosos no es tan conveniente su uso, ya que su composición no permite una buena transpiración y retiene la humedad que es ocasionada por el sudor. Por lo tanto, tiende a ser una tela que se puede pegar al cuerpo, siendo un poco molesto.
  • En algunas personas puede ocasionar alergias en la piel, presentando comezón en algunas zonas. Es necesario estar muy atentos al momento de elegir una funda nórdica.
  • Las fibras de poliéster tienden a ser un poco duras, aun cuando quieren imitar telas suaves es un poco difícil.
  • Cuando se presenta este tipo de textil sin ser combinado con otro tipo de telas, suele ser un poco complicado el quitar manchas de aceites u otros.

Funda Nórdica Poliéster

¿Cómo saber si una funda nórdica de Poliéster es para ti?

Ya conoces todo lo que necesitas saber sobre las fundas nórdicas de poliéster. Pero, ¿cómo saber si es para ti? Es muy sencillo, todos creen que es una tela que no puede adaptarse, pero son muchas las facilidades que ofrece.

Si vives en zonas de bajas temperaturas o necesitas una funda nórdica para recibir el increíble invierno, este tipo de funda nórdica de poliéster es para ti. Gracias a su excelente composición de fibras que absorben menos humedad son diseñadas para esos climas.

Si quieres una funda nórdica que sea resistente y duradera pero liviana, has conseguido la mejor opción. Además, el poliéster no permite que se estire, arrugue o deforme y los hilos también le dan más fuerza y un mejor acabado.

Para los pequeños de la casa es una gran opción, facilita el trabajo de lavado y son resistentes a las manchas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no sean alérgicos a estas fibras. También, es preferible que estas sean 50% algodón y 50% poliéster para tener mayor calidad.

Opiniones sobre la funda nórdica Poliéster

Es una opción que se ajusta a cualquier tipo de cliente, es accesible a cualquier bolsillo y se pueden encontrar en cualquier tienda de ropa de cama. El sector de las fundas nórdicas está formado por una gran cantidad de firmas y marcas. Las mismas que se dedican a ofrecer productos con estas fibras de acabados delicados, colores hermosos y estampados variados.

Sin embargo, muchos clientes prefieren las fundas nórdicas de poliéster con algodón o de algodón solamente, estas últimas tienden a ser un poco más caras. Así que, la mayoría de los usuarios que escogen una funda nórdica de poliéster, lo hacen para ahorrar o no gastar tanto dinero porque son más baratas.

También se usan mucho para aquellos que ofrecen servicios de hotelería u hospedaje. Por lo general, adquieren este tipo de fundas para sus clientes. La razón es que son las más asequibles del mercado y son bastante resistentes, con una gran variedad de diseños. Por lo tanto, si el cliente las mancha o algo por el estilo, será más fácil reponerlas.

Funda nórdica poliéster diseños

Los diseños de una funda nórdica poliéster son muy atractivos y llamativos. La razón principal es que los colores se pueden adherir a esta tela con facilidad. Por lo tanto, si buscas ilustraciones de películas, dibujos o figuras increíbles, podrás contar con que la calidad de la imagen se verá genial.

Si eres de los que te gusta cambiar el diseño de tu habitación con mucha frecuencia y cambiar de funda de cama, lo mejor es una funda nórdica de poliéster. Existe una gran variedad de estampados, colores y diseños a muy buen precio, por lo que es una opción ideal si eres este tipo de personas. Así, podrás jugar con la decoración de tu cuarto cada semana.

Recuerda, que no son la mejor opción en temporadas de calor. En épocas de calor y en verano es mejor que te inclines por fundas nórdicas de algodón. O, puedes buscar una funda 50% de algodón y 50% poliéster. Todo será cuestión de que compares precio/calidad. ¿A qué estás esperando para comprar tu funda nórdica de poliéster? ¡Suerte!

 

Ajustes