Aunque es bastante fácil montar un canapé abatible, si nunca has montado uno tiene su cosa. Por eso en sistemasDescanso te decimos: Como montar tu canapé abatible por pasos.
Paso 1: colocar el material
Ponemos boca abajo el piecero, cabecero y listones transversales. Dejamos a mano todo la tornilleria y herramientas que podamos necesitar.
Paso 2: Colocación de excéntricas
Colocamos las excéntricas, en todos los listones y los tubillones para ir preparando el montaje, en este paso se hace todo a mano y como mucho podríamos utilizar un martillo de goma
Paso 3: Ensamblaje
Unimos los cuatro listones y los atornillamos con la llave allen, que suele incluir en el paquete. No es necesario apretarlo en exceso, con apretarlo bien nos sirve ya que si nos pasamos de giro podemos romper el cierre y estropear todo el montaje.
Paso 4: Suelo del canapé
Pasamos por las guías las bases, poniendo el lado bueno hacia abajo, «Lo que se verá cuando abras la tapa»
Paso 5: Atornillado
Con un atornilador eléctrico queda muy profesional y se ahorra mucho tiempo. No le pongas demasiada potencia y vete probando hasta que el tornillo quede bien ajustado. Un fallo muy habitual es pasarse de potencia y meter el tornillo hasta el fondo, dejando la sujeción que tendría que hacer totalmente inservible.
Paso 6 :Dar la vuelta al canapé
En este paso ya está la base del canapé totalmente montada, y solo nos quedaría instalar la tapa que sería la base del colchón, algo que ahora mismo te vamos a explicar.
Paso 7: Pistones
Lo primero es poner los soportes, y después los pistones. Muchas veces el pistón está sin montar tiene que quedar algo muy similar a la foto, si no algo falla.
Paso 8: La tapa
Colocamos la tapa sin poner el colchón, en este último paso es mejor estar 2 personas para que puedan sujetar y mover la tapa. Así el que se encuentra debajo podrá atornillar con mucha más facilidad los últimos tornillos que quedan, los que unen la tapa al soporte de los pistones.
Canapé abatible montado
Con estos ocho pasos, quedaría montado el canapé por completo. Normalmente una persona que tiene costumbre tarda unos 20 minutos media hora. Como consejos finales te recomendamos que lo montes cuando tengas un buen rato libre aunque sea 1 hora. Sigue al pie de la letra las instrucciones de montaje que generalmente serán muy similares a las nuestras. Tienes que ser ordenado prepara de antemano todo el material que necesitas y montarlo en un sitio que tengas el espacio suficiente para moverte. Con estos sencillos consejos seguro que tu montaje será todo un éxito.