¿Se te ha roto el amortiguador canapé de tu canapé? La solución más barata y sencilla es comprar el repuesto y así te ahorras el adquirir un canapé abatible nuevo y todo lo que supone.
Ofertas en amortiguador para canapé
¿Qué es el muelle hidráulico del canapé abatible?
El muelle hidráulico es una especie de resorte a gas que hace que cuando queremos abrir el canapé, la tapa suba sola después de empujarla unos centímetros y lo más importante, mantiene el peso de la tapa y el colchón en alto. Es lo que mantiene el canapé abierto, lo que hace que no tengamos que estar sujetándolo cada vez que queremos guardar o sacar cosas de dentro. Parece mentira que ese pistón hidráulico pueda aguantar el peso de la tapa y el colchón, que además también sirve para que baje muy suave todo el mecanismo de nuestro canapé.
Puedes comprobar su funcionamiento por ejemplo en el maletero de un coche, con el tiempo van perdiendo la fuerza hasta que llega un momento que ya la puerta del maletero no se abre sola o no se sostiene arriba. Sería exactamente el mismo caso del amortiguador del canapé.
Importante: Antes de comprar tu amortiguador para canapé
Aunque es muy fácil conseguir su repuesto hay 2 cosas que tienes que tener en cuenta: La fuerza que tiene que ejercer y la largura del pistón para que encaje en tu modelo de canapé abatible. Si no puede que no puedas abrirlo bien o simplemente que no aguante todo el peso. Con lo que estarías tirando el dinero.
Como saber si tengo que cambiar de amortiguador
Si el amortiguador de tu canapé no baja o no sube, está claro que la duración del amortiguador ha llegado a su fin. Qué hacer si no cierra, lo primero que tienes que hacer es no usarlo ya que llegados a este punto puede que no se garantice las cualidades del amortiguador hidráulico, son piezas de desgaste que con el tiempo se estropean y hay que cambiar. En su día era una pesadilla encontrar recambios y era una tarea casi imposible. Pero hoy en día hay muchos fabricantes de pistones, los cuales fabrican prácticamente todos los modelos y dimensiones.
Como cambiar el dichoso amortiguador en un canapé por pasos
Lo primero que necesitas es un compañero, con dos personas es mucho más seguro cambiar los pistones ya que siempre se corre el peligro de que se cierre y te haga daño.
1º Paso uno, soltar los dos tornillos que tiene el pistón, como se destaca en la foto.
2º Se retira el pistón viejo mientras el compañero sujeta la base para evitar accidentes.
3º Se coloca y atornilla el nuevo amortiguador hidráulico.
Es una tarea muy sencilla, la cual hay que realizar con mucho sentido común, el riesgo de que se cierre la tapa y nos hagamos daño es bastante alto. Nosotros después de muchos años colocando pistones es la técnica que hemos usado y nos ha ido a la perfección. ¿tú lo haces de una forma diferente? Cuéntanoslo.
Mejor Pack de 2 amortiguadores
Envío gratis en 1 día, incluye 2 amortiguadores para canapé, y 4 tornillos. Perfectos para arreglar tu cama sin problemas.